TPS Venezolanos Estados Unidos
Ignacio Smith

Ignacio Smith

TPS Para Venezolanos En Estados Unidos. Beneficios Y Detalles

Detalles sobre DED y TPS para Venezolanos en Estados Unidos. Citizenship Act y el impacto en la comunidad venezolana. Creciendo Juntos

Definitivamente la noticia más relevante del año para nuestra comunidad, ha sido el anuncio del TPS para venezolanos en Estados Unidos.

DED

El pasado 19 de enero, el Presidente Trump en su último día en la Casa Blanca, firmo un memorándum que otorga a los Venezolanos en USA a la fecha de 20 de Enero del 2021 la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos por 18 meses.

DED o “Deferred Enforced Departure” por sus siglas en inglés, además de proteger a los venezolanos de deportación, también ofrece la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo.

Excelentes noticias para muchas personas en situaciones migratorias complicadas, o para aquellos que se encuentran de visita y estaban buscando la manera de extender su estadía.

Sin embargo, es muy poca la información oficial que se conoce acerca de esta medida. Ni siquiera en el sitio web de USCIS existe referencia.

TPS

Adicionalmente, impulsado por el Congresista Demócrata Bob Menéndez, se introdujo al congreso una solicitud para otorgar TPS a los Venezolanos en Estados Unidos.

Estas políticas sin duda tienen un impacto positivo en la comunidad venezolana en USA.

A pesar de estos dos movimientos, ahora aparece un tercero que parece tener mas fuerza que todos.

El Presidente Biden ha presentado un proyecto de ley llamado “US Citizenship Act”, que ofrece un sin numero de cambios en la política migratoria de Estados Unidos.

Muchos de estos cambios representan múltiples beneficios a los indocumentados y otros grupos migratorios, pero especialmente es una oportunidad para todos los venezolanos en situación de asilo político.

Te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros. Si tienes alguna pregunta, suscribete o escribenos un correo electronico y con gusto responderemos a tu pregunta.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web fue creado con