Search
Close this search box.

Contenido

Modelo de Curriculo facil para Editar- Descarga Gratis (2022)

¿Por que el curriculo es importante?

Una de las cosas más importantes para tener en cuenta al momento de buscar trabajo es un modelo de curriculo efectivo.

En otras palabras, un curriculo que luzca bien a primera vista, sencillo pero elegante, que esté bien estructurado y que contenga la información necesaria.

No olvides que el propósito del currículo es comunicar al reclutador que tú eres capaz de realizar el trabajo para el cual estás aplicando.

El primer paso a tu nuevo trabajo

Modelo de Curriculo

Tu curriculo es tu tarjeta de presentación

Míralo de esta manera, tu “currículum vitae” es tu carta de presentación y es por eso que debe causar un impacto positivo en la persona que lo está leyendo.

Además de lucir bien, tu currículum debe contener palabras relevantes a la posición o al trabajo para el cual estás aplicando. 

Hoy en día el primer filtro en la selección de un candidato es el uso de un software que escanea todas las palabras en tu currículo y las compara con una lista de palabras clave relacionadas al puesto de trabajo en cuestión.

Como resultado, el reclutador sin ni siquiera mirar un currículo descarta a todos los aplicantes que no tengan un currículo con las palabras relacionadas.

Este método es muy efectivo y es utilizado en todas las industrias por la gran mayoría de reclutadores en los Estados Unidos.

Este articulo de LinkedIn explica con mas detalle como tomar ventaja de este método. 

Haz clic aquí para leer nuestro articulo sobre como adaptar tu currículo al mercado laboral americano.

Este modelo de currículo que hoy comparto contigo es el que yo personalmente he usado en los últimos años y ha sido muy efectivo.

Es elegante, conciso y preciso, de acuerdo con la opinión de un par de reclutadores que fueron de gran ayuda en mi transición laboral de Venezuela a Estados Unidos.

¿Tienes un modelo de currículo que hayas utilizado en tu búsqueda de trabajo? Comparte tu opinión y sugerencias que puedan ayudar a otra persona en su crecimiento profesional.

Escribe a hola@venezueling.com y con gusto responderemos.

modelo de curriculo gratis

El primer paso a tu nuevo trabajo

Comparte esta publicación

Este sitio web fue creado con