crop faceless ethnic woman working on computer

Como adaptar tu currículo al mercado laboral americano en 3 sencillos pasos

Esta es sin duda una de las preguntas mas comunes al momento de la transición laboral desde cualquier país hispano a Estados Unidos.

¿Tengo que cambiar mi currículo?

Nuestro currículo o “resume” es nuestra carta de presentación. Es la primera oportunidad de conectar con potenciales empleadores y por eso es de gran importancia.

Aquí te vamos a mostrar en 3 sencillos pasos, como hacer los ajustes necesarios para ajustar tu currículo al mercado laboral americano.

  1. Sin foto.

De acuerdo con recomendaciones de empleadores y reclutadores, no es una buena práctica incluir una fotografía del aplicante en el currículo.

En la mayoría de los casos, tu apariencia no esta relacionada con tu capacidad de ejecutar un trabajo.

Además de las razones técnicas que podrían resultar en un documento Word o PDF mas pesado por tener una imagen insertada.

Sin embargo, existen ocasiones donde un “headshot” puede ser apropiado en tu currículo. Para profesionales en el área de modelaje o actuación, una fotografía es totalmente aceptada.

  1. Eliminar información no relevante.

Nombre completo, ciudad donde vives, número de teléfono y correo electrónico. Es todo lo que necesitas.

No es necesario colocar dirección completa, edad, numero de ID o licencia.

El objetivo es lograr resumir en 2 páginas como máximo la información necesaria para destacar en el proceso de reclutamiento.

Haz click aquí, para descargar un modelo de currículo moderno totalmente gratis desde el sitio web de Microsoft.

  1. Palabras clave.

Tu resume es el primer paso en el proceso de selección. Asegúrate de que contenga palabras clave sobre la posición que estas aplicando.

Esto requiere tener más de una versión de currículo, dependiendo el área, la industria y las posiciones que puedes desempeñar.

Por ejemplo, para un profesional de IT con experiencia en administración de redes y soporte a usuarios, lo recomendable es tener dos versiones.

Una versión para resaltar la experiencia en el are de administración de redes, utilizando las palabras clave asociadas a redes y otra versión resaltando la experiencia en roles de soporte a usuarios.

Conclusión

Para leer más información relacionada con este tema, te invito a leer este artículo en Indeed.

Como siempre, te invito a suscribirte aqui para recibir esta contenido en tu correo cada semana.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp